Suscrito el convenio oficial para las obras de la nueva Base Logística del Ejército en Córdoba

Suscrito el convenio oficial entre Administraciones públicas para desarrollar las obras de la nueva Base Logística del Ejército en Córdoba entre 2024 y 2027.

16/01/2023 a las 15:05 h
protocolo base logistica ejercito cordoba

Ayuntamiento de Córdoba, Junta de Andalucía y Ministerio de Defensa han suscrito oficialmente este lunes, 16 de enero, el convenio para el desarrollo de la Base Logística del Ejército de Tierra 'General Javier Varela' en la capital andaluza.

De esta manera se da el banderazo de salida para esta iniciativa que impulsará la gestión logística de las fuerzas armadas y reforzará la actividad económica en Córdoba con una iniciativa en el polígono de La Rinconada que dará comienzo en 2024 y que culminará, tal  y como está previsto, en 2027.

Se prevé que el proyecto convertirá a Córdoba en un gran núcleo logístico del sur de España y de Europa, al aglutinar a las empresas que se instalen para dar servicio a la base logística, que se reforzarán los tejidos industriales locales ligados al sector del transporte, logísticos y productivo.

Al tiempo, Defensa considera que la futura base logística será un referente a nivel nacional y que contará con componentes para ser un hub logístico dentro de la Unión Europea.

Así mismo, el proyecto de la nueva base logística del Ejército de Tierra incorpora elementos de inteligencia artificial, digitalización e innovación y eficiencia energética, que será transformador para la economía de Córdoba.

El Ejército de Tierra lleva diez años trabajando para dotarse de un centro logístico con los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación.

Con ello se pretende reducir los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras, lo que se traducirá en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel mediante un motor tecnológico, de creación de empleo y de l+D+i para la región.

De igual manera, el proyecto también aporta ventajas relacionadas con la eficiencia energética, de gestión y aprovechamiento de residuos, así como en la política medioambiental que permitirá reducir al mínimo el impacto de esta obra en la zona.

 

Etiquetado