• Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Noticias

Tiempos de conducción y descanso acaparan la mayor parte de las infracciones de transporte en Castilla y León

Durante el pasado 2022 se han realizado 28.592 actuaciones de control en el ámbito de transporte en Castilla y León, en las que se han detectado un total de 17.180 infracciones.

Ricardo Ochoa de Aspuru
Ricardo Ochoa de Aspuru
18/10/2023 a las 13:28 h
operacion mossos guardia civil enero 2023 empresa transporte camion inspeccion

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León ha dado a conocer que durante el año 2022 se realizaron 28.592 actuaciones de control en el ámbito de transporte en la región y se detectaron un total de 17.180 infracciones.

Un 82% de ellas estaban relacionadas con los tiempos de conducción y descanso, según se ha anunciado en la Jornada de Coordinación y Especialización en Inspección de Transportes, organizada esta semana en Valladolid por la Junta y el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León.

Así mismo, este 2023, las labores de inspección se centran en el control de la prohibición de carga y descarga por parte de los conductores profesionales, de la morosidad y en el control del precio del transporte

Por otra parte, las autoridades castellanoleonesas prevén invertir 570.000 euros en un proyecto para la digitalización de las actuaciones ligadas a esta labor inspectora.

De igual manera, también se contempla la compra de básculas móviles electrónicas de pesaje, herramientas y material informático complementario para mejorar la eficiencia operativa, la seguridad y el cumplimiento de regulaciones, el suministro de ordenadores portátiles convertibles y llaves tacógrafo, además de la implantación de una aplicación para la tramitación y gestión de expedientes sancionadores.

Castilla y León cuenta con más de 14.000 empresas dedicadas al transporte por carretera y una flota de 42.604 vehículos. El segmento de mercancías de la región contabiliza 12.000 empresas y 35.951 vehículos.

 

Etiquetado
  • inspección
  • castilla y león