TIP Trailer Services completa la adquisición de PEMA

TIP Trailer Services culmina la operación de compra de PEMA a GEFA Bank iniciada en julio, con la que espera fortalecer su presencia en el mercado centroeuropeo.

03/12/2019 a las 13:59 h

La combinación de TIP Trailer Services y de PEMA suma alrededor de 90.000 semirremolques y camiones, así como 100 talleres, tanto en Europa, como en Canadá.

Tras alcanzar un acuerdo con con GEFA Bank, filial alemana de Société Générale, para la adquisición de Pla empresa checa EMA, el pasado mes de julio, ahora, TIP Trailer Services ha completado la operación.

El movimiento empresarial supone un importante refuerzo para la compañía perteneciente al fondo I Squared Capital especialmente en el centro de Europa, ya que PEMA ofrece servicios de arrendamiento y alquiler de vehículos comerciales en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Polonia, Suecia y Suiza.

La combinación de ambas empresas supone sumar alrededor de 90.000 semirremolques de diferentes tipos y camiones en Europa y Canadá, así como más de 100 talleres que ofrecerán una de las redes de servicios de reparación más grandes de toda Europa y Canadá, con un servicio integral disponible para una amplia variedad de vehículos comerciales con una amplia movilidad gracias a al servicio móvil que ofrecen sus 208 furgonetas de atención.

Plan de integración

Las direcciones de ambas entidades trabajan en la elaboración de un plan de integración que permitan una integración suave de las dos compañías y, mientras tanto, las condiciones de los servicios se mantienen en sus actuales términos.

PEMA tiene una flota moderna y diversificada de camiones, vehículos rígidos y semirremolques de primeras marcas, entre las que se incluyen unidades Krone, MAN, Schmitz y Volvo.

Desde 2008, la compañía forma parte del grupo GEFA,  filial de financiación de equipos perteneciente al grupo bancario francés Société Générale, que tiene una participación del 100% en el grupo PEMA a través de su filial alemana GEFA Bank