TNT Express completa la venta de Hoau su negocio de transporte terrestre en China

Hoau es uno de los principales proveedores nacionales de China de servicios de transporte por carretera y distribución, que opera una extensa red nacional de transporte y distribución por carretera, con cerca de 1.500 delegaciones, que dan servicio a más de 600 ciudades.

04/11/2013 a las 0:17 h

La compañía ha anunciado la finalización del proceso de venta de su negocio de transporte terrestre en China (Hoau) a fondos de inversión de capital privado, bajo la dirección del fondo chino CITIC PE, tras haber obtenido todas las autorizaciones necesarias. No se ha hechó público el importe de la operación.

De la noticia de la venta se tuvo conocimiento el pasado 28 de marzo, a los pocos días de hacerse público el plan "Deliver" mediante el cual se buscaba alcanzar la rentabilidad en el horizonte de 2015,  puesto en marcha a raíz de la frustrada operación de compra por parte de UPS. La venta de la filial Hoau de transporte terrestre respondía así a la intención ya anunciada por parte de TNT Express “de explorar las oportunidades de asociación para sus actividades domésticas en China”. El plan contemplaba centrarse en sus operaciones en Europa, desprendiéndose de sus operaciones domésticas en China y Brasil y lo que tendría un coste de unos 4.000 empleos durante los próximos tres años.

Hoau es uno de los principales proveedores nacionales de China de servicios de transporte por carretera y distribución, que opera una extensa red nacional de transporte y distribución por carretera, con cerca de 1.500 delegaciones, que dan servicio a más de 600 ciudades.

TNT Express continuará con su negocio de transporte urgente internacional en China, para lo cual dispone de una red de 36 delegaciones en China continental con 3 hubs internacionales en Beijing, Shanghai y Shenzhen.