TNT Express invertirá en varias mejoras para aumentar la eficiencia y productividad de su Euro Hub en Lieja, Bélgica. La inversión, aún pendiente de aprobación por el comité de empresa, aumentará la capacidad de clasificación en un 50% y mejorará la seguridad de sus 1.500 empleados. Estos planes son parte de la estrategia de TNT Express para aumentar el rendimiento operativo y la satisfacción de sus clientes.
Dentro de este proyecto, la compañía instalará nuevos sistemas de clasificación para las expediciones con el objetivo de aumentar la velocidad y la capacidad de procesamiento del hub. Los trabajos comenzarán en 2014 y se espera que estén finalizados en 2016.
La modernización de los 75.000 m² incluirá la instalación de un sistema automático de handling para pequeños paquetes y documentos, así como también se centralizarán las actividades de inspección para la carga en una sola instalación. En este sentido, TNT Express adquirirá más máquinas de rayos X para controlar la carga que se reciba por carretera.
Para los clientes, la inversión significará menores tiempos de expedición en los envíos urgentes, al igual que una mejor manipulación de productos frágiles. Con esta inversión, TNT Express espera que se reduzcan los embotellamientos, se aumente la capacidad de atender pedidos y reducir los costes.
Cada noche, convergen cerca de 40 aviones y 125 camiones en este hub de Lieja, que es en el principal centro aéreo de TNT Express en Europa desde 1998. Además, está estrechamente conectado con la red europea de transporte por carretera de la compañía, cuya sede central está en la ciudad holandesa de Duiven.
