La Autoridad Portuaria de Bilbao ha publicado en el BOE del jueves 16 de marzo de 2017 el anuncio por el que somete a información pública la solicitud de concesión de Toro y Betolaza.
La estibadora bilbaína, que cuenta con varias concesiones para la carga, descarga y almacenamiento de mercancía general convencional en el recinto portuario, ha solicitado una concesión para la ocupación de una superficie de 18.554 m² en la zona trasera del Muelle AZ-1 de Ciérvana, con destino al almacenamiento de carbón y otros graneles.
El grupo presta servicios marítimos-portuarios y logísticos en varias zonas geográficas y tiene instalaciones propias en los puertos de Bilbao, Pasajes, Gijón y Avilés, así como en el Puerto Seco de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Entre las actividades que realiza se incluyen la manipulación de contenedores, cargas convencionales, cargas de proyecto y graneles sólidos.
Mediante la publicación de este anuncio en el BOE, el puerto de Bilbao establece un plazo de 20 días hábiles, contados a partir de la emisión del documento, para que los interesados puedan examinar la solicitud.
