Transfesa abraza la intermodalidad y pasa a denominarse Transfesa Logistics

El operador ferroviario da una vuelta de tuerca a su estrategia empresarial y pasa a convertirse en un operador logístico integral apoyado en su estructura internacional y en su accionista principal.

07/03/2019 a las 20:28 h
vagon-cisterna-de-transfesa

Desde su fundación hace 75 años, Transfesa ha pasado de ser, de la mano de su principal accionista, DB Cargo, una empresa dedicada en exclusiva al transporte ferroviario de mercancías a convertirse en un operador logístico integral, con operaciones internacionales en cinco mercados europeos.

Con el fin de adaptarse a esta nueva etapa en la vida de la compañía, la marca pasa a llamarse Transfesa Logistics, como reflejo de su apuesta por contar con una completa gama de soluciones logísticas, transporte puerta a puerta y servicios ferroviarios.

De igual modo, el cambio de denominación y de orientación estratégica también se refleja en la evolución basada en cuatro pilares corporativos como son la orientación al cliente, el crecimiento empresarial sostenible, el respecto medioambiental y el compromiso con el empleo de calidad.

La compañía cuenta con una red con 74.000 de m² de almacenaje más 1,1 millón de m² de espacio en centros logísticos del automóvil. Al mismo tiempo, cada año realiza más de 170.000 expediciones entre tren y camión y transporta más de un millón de vehículos terminados.

Transfesa Logistics cuenta con una plantilla de 1.350 profesionales distribuida en sus 66 centros en España, Reino Unido, Portugal, Francia y Alemania.