Transporte intermodal y métodos alternativos al transporte convencional por carretera

Se analizarán alternativas al transporte convencional por carretera basado en el uso de las tecnologías de información y de combustibles alternativos con menor impacto medioambiental.

08/06/2015 a las 0:59 h
intermodalidad camion, tren, barco

El Centro Español de Logística organiza el próximo 10 de junio, con la financiación de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, la jornada técnica 'Transporte Intermodal y Métodos Alternativos al Transporte Convencional por Carretera', que tendrá lugar en el Salón Internacional de la Logística, SIL 2015.

Esta Jornada está orientada a transmitir información sobre la situación y las experiencias más innovadoras en el transporte intermodal, así como conocer las principales barreras, beneficios, normativa y aspectos técnicos propios de este transporte.

Durante el encuentro se tratarán asuntos como las políticas y estrategias europeas y españolas de transporte intermodal, opciones de intermodalidad, la tecnología usada, y los beneficios que aporta.

También se analizarán alternativas al transporte convencional por carretera basado en el uso de las tecnologías de información y de combustibles alternativos con menor impacto medioambiental.

Se presentará el proyecto CLYMA, para la conexión Madrid Lyon en el marco del Corredor Mediterráneo y el proyecto LNG Blue Corridors que pretende validar el uso de vehículos pesados propulsados con metano licuado.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Fira Barcelona, recinto Montjuic, Barcelona

• Fecha: 10 de de junio de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace