Transportes adjudica a Air Europa la conexión aérea interinsular en Baleares

Aviación Civil fijará las condiciones del servicio que une Palma de Mallorca con Mahón e Ibiza para garantizar la conectividad en el archipiélago balear.

21/03/2020 a las 21:33 h
avion turbo Helice Air Europa servicio Palma

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mediante un procedimiento de contratación urgente para las conexiones interinsulares de Baleares mientras dure el estado de alarma, ha adjudicado a Air Europa la prestación del servicio, tal y como recoge el BOE este sábado 21 de marzo, en el Real Decreto 463/2020.

Ante la falta de interés en seguir operando estas conexiones por parte de las compañías aéreas que las operaban hasta la fecha, el Gobierno ha realizado la adjudicación para los servicios diarios de ida y vuelta diario desde Palma de Mallorca a Mahón e Ibiza.

Con esta medida, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quiere garantizar la conectividad básica entre los principales destinos de la península y las islas.

En este sentido, ya han empezado a operar las compañías aéreas Air Europa, Vueling e Iberia, mientras que para los vuelos interislas, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado esa conectividad básica a Air Europa, con el fin de evitar en lo posible la disrupción del servicio

Aviación Civil ha establecido las condiciones para la prestación y adjudicación directa para los servicios de transporte aéreo regular en las rutas que enlazan el aeropuerto de Palma de Mallorca con las instalaciones de Mahón y de Ibiza.