Trasmediterránea destina 10 buques a la Operación Paso del Estrecho 2016

El operador reforzará los servicios que ofrece entre Algeciras, Almería y Nador con los puertos de Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

24/06/2016 a las 1:02 h
El Fortuny ha sido el primer buque de Trasmediterranea en lucir el logo del centenario de la naviera

Trasmediterránea reforzará sus servicios este verano con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), destinando un total de diez buques y hasta 25.000 plazas diarias, en cada sentido, para conectar Algeciras, Almería y Málaga con Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

El operador utilizará el ferry 'Ciudad de Málaga' y los buques de alta velocidad 'Alborán' y 'Alcántara Dos' para atender los periodos de mayor demanda entre Algeciras y Tánger Med, ofreciendo hasta 10 rotaciones diarias.

Por su parte, el buque de alta velocidad 'Milenium Dos' pasará de cuatro a cinco rotaciones diarias entre Algeciras y Ceuta en los períodos de mayor demanda, como finales de julio y primeros de agosto, aunque ya ha incrementado la frecuencia durante los fines de semana.

Además, el operador aumentará las conexiones de Melilla con Málaga entre el 1 de julio y el 31 de agosto con el buque de alta velocidad 'Almudaina Dos', que realizará salidas todos los viernes desde el puerto de Melilla y los domingos desde Málaga.

Para atender la demanda, el buque realizará un trayecto entre Melilla y Almería los días 30 de julio, 1, 2, 30 y 31 de agosto, y 1 de septiembre. También están previstas salidas dobles desde Málaga a Melilla el 29 de julio, 26 de agosto y 28 de agosto, y desde Melilla a Málaga el 28 de agosto.

En cualquier caso, el ferry 'Fortuny' que opera entre Melilla y Málaga de forma habitual, mantendrá su programación diaria, mientras que se reforzarán los servicios del 'Sorolla', que hará una rotación diaria más entre Almería y Melilla entre el 23 de agosto y el 4 de septiembre.

Conexiones con Argelia y Marruecos

Por otro lado, Trasmediterránea potenciará las conexiones entre Almería y Argelia. El 'Vronskiy', que opera esta línea durante todo el año, pasará a hacer tres salidas semanales a Ghazaouet y 2 salidas semanales a Orán, en lugar de las tres salidas en total que realiza en temporada baja.

En cuanto al refuerzo de la línea entre Almería y Nador, en Marruecos, el operador ha incorporado un buque más y ofrecerá un servicio diario con dos ferries, 'Almariya' y 'Las Palmas de Gran Canaria', entre ambos puertos.