TX Logistik operará una conexión intermodal para Ekol entre Trieste y Gotemburgo

El nuevo servicio está centrado en el transporte de contenedores y semirremolques procedentes de Turquía y Grecia con destino al norte de Europa.

30/01/2017 a las 8:09 h
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La empresa ferroviaria TX Logistik (TXL), que está ampliando su red intermodal, ha comenzado a operar una conexión para el transporte de contenedores y semirremolques entre Trieste, en Italia, y Gotemburgo, en Suecia, para el proveedor logístico turco Ekol.

Se encargará del transporte de mercancía procedente de Turquía y Grecia con destino al norte de Europa. Esto incluye las reservas de ferry desde Trieste para posteriormente entregar la carga al operador Stena Line en la ciudad alemana de Kiel. El servicio de transporte continúa después en buque hacia Gotemburgo a través del mar Báltico.

La solución que han desarrollada ha sido diseñada teniendo en cuenta las necesidades de la cadena de suministro de Ekol, lo que significa que TXL no opera sólo como un integrador sino que también controla una gran parte de las operaciones que se llevan a cabo.

La nueva conexión intermodal se pondrá en marcha inicialmente con un único enlace semanal en un tren de 552 metros con 16 vagones que puede transportar hasta 32 unidades de carga en total. TX Logistik y Stena Line emplean unas 48 horas en cubrir la ruta. El objetivo es incrementar el número de los desplazamientos a dos semanales para finales de 2017, ante el previsible incremento de la demanda.

La colaboración entre los dos operadores, así como el calendario coordinado asegura unos tiempos de espera reducidos en los puertos y disminuye los tiempos de tránsito entre Turquía y Escandinavia de forma considerable.

Esto la convierte en una conexión interesante para las mercancías que tienen con destino el norte de Alemania y el sur de Dinamarca. Asimismo, a través de Kiel resulta sencillo llegar hasta Lituania o Noruega.

TXL ha registrado un gran crecimiento de la demanda durante muchos años en las rutas norte-sur, y considera que esta ruta tiene un gran potencial no sólo en lo que respecta a la colaboración con Ekol, sino también en los puertos de Koper, en Eslovenia,  y Fusina, en Venecia, que ofrecen buenas condiciones para extender su influenciaen Europa.