UGT aumenta su representación en el comité sindical de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias

El sindicato ha obtenido cuatro delegados en el comité de empresa, que está compuesto por un total de nueve miembros, uno más que en las elecciones de 2014.

17/04/2018 a las 20:27 h

Para UGT, el resultado se corresponde con el intenso trabajo de acción sindical que han venido desarrollando en los últimos años, y que ha sido muy valorado por los trabajadores del sector.

La organización sindical UGT ha mejorado sus resultados en el último proceso electoral que ha tenido lugar en el ente público Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, en las que la participación ha sido del 81,1%.

Las elecciones, celebradas a mediados del mes de abril de 2018, han coincidido en el tiempo con otros comicios en el ámbito sindical que se están celebrando actualmente en el sector marítimo-portuario español.

En concreto, el sindicato ha obtenido cuatro delegados en el comité de empresa, que está compuesto por un total de nueve miembros, lo que supone uno más que en las elecciones del año 2014.

Por el contrario, la organización mayoritaria, CCOO, ha rebajado su representación, que ha pasado de los seis a los cinco delegados en comparación con el proceso electoral de hace cuatro años.

Para UGT, el resultado se corresponde con el intenso trabajo de acción sindical que han venido desarrollando en los últimos años y que en su opinión, ha sido muy valorado por los trabajadores del sector portuario español.