UGT convoca nueva huelga en los servicios de tierra en la terminal de carga de Barajas

UGT reclama con esta convocatoria una reducción de la eventualidad en el personal de las instalaciones madrileñas, así como mejoras en seguridad laboral.

27/08/2019 a las 8:09 h

Terminal de carga de Iberia en Barajas.

Las huelgas del personal de tierra del aeropuerto barcelonés de El Prat se extienden los próximos 30 y 31 de agosto también a las instalaciones de Barajas, incluyendo su terminal de carga, la de mayor tráfico del país, convocadas por UGT.

A estas citas, hay que sumar los paros ya previstos en Barcelona los días 24, 25, 30 y 31 de agosto, así como en Bilbao para el 8 y el 9 de septiembre.

La central sindical UGT basa la convocatoria de estas protestas en "la actitud dilatoria y poco negociadora de Iberia", algo que, a su juicio, "justifican la convocatoria de huelga en los centros de trabajo de Madrid Barajas y terminal de carga".

El sindicato pide un "nuevo plan de empleo que termine con la perpetua eventualidad y que pueda transformar contratos de tiempo parcial a tiempo completo", así como formación efectiva para cubrir el déficit que existe en su opinión en relación con la prevención de riesgos laborales y en los procesos de seguridad operacional en rampa y en la terminal de carga.

De igual modo, UGT también solicita la renovación de la flota de vehículos en rampa, muelle y terminal de carga, "para evitar las constantes lesiones y los accidentes laborales", una asignación lineal de turnos para trabajadores de tiempo parcial y eventuales, la disminución de la constante desprogramación de turnos.

Según el sindicato, esto "afecta directamente a la conciliación de la vida familiar y profesional de los trabajadores del aeropuerto de Madrid y del terminal de carga", así como "redistribuir el número de horas de jornada anual para reducir los días de presencia".