Un momento disruptivo para la logística vasca

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi analiza los proyectos desarrollados en el ámbito de la logística que se han centrado en buscar nuevos modelos para hacer frente a la auténtica revolución que vive la actividad logística y de transporte.

30/03/2019 a las 10:14 h

El Clúster también trabaja en proyectos para analizar la viabilidad de los combustibles alternativos.

La última asamblea del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi celebrada la semana pasada en Vitoria ha servido para analizar en profundidad el momento de cambio radical que vive el sector en el País Vasco.

En este sentido, la creciente digitalización de la economía, una concienciación medioambiental consolidada y universal y los cambios sociológicos que introducen las nuevas generaciones están suponiendo una auténtica revolución industrial para el sector de la logística y el transporte.

Estas actividades están viendo el nacimiento de modelos cooperativos y conectados, autónomos, limpios y colaborativos que se han convertido una realidad que no puede obviarse.

De igual modo, en materia de movilidad sostenible, la institución ha puesto en marcha un proyecto piloto para conocer las posibilidades reales de cada combustible alternativo como vía para la reducción de emisiones procedentes del transporte y se ha trabajado para agilizar la instalación de gasineras, así como para identificar nuevos modelos de distribución urbana de mercancías.

De igual modo, en el encuentro también se ha renovado la junta directiva de la institución, al frente de la cual continúa como Luz Pérez, en representación del Grupo Uvesco, como presidenta, que incorpora a Algeposa, CTVi –Centro de Transporte Intermodal de Vitoria, Kapsch, Novadays, Transportes Pesa y Ulma Handling Systems, y que completa Autobuses La Unión, Dachser, IK4 Research Alliance, Ingartek, LKS Krean, Puerto de Pasajes y Tecnalia.