Valladolid impulsará el uso de vehículos eléctricos en la distribución urbana

Se ha anunciado una línea de subvenciones públicas de hasta 12.000 euros para la adquisición de un modelo 100% eléctrico que se emplee para el reparto de mercancías.

20/02/2015 a las 1:19 h

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado el Proyecto europeo Faro Remourban, una iniciativa a través de la cual se desarrollará y validará en la ciudad un modelo de regeneración urbana integral y sostenible, a través de la implantación de soluciones tecnológicas en los sectores de la energía, el transporte y las TICs.

Entre otras medidas, la iniciativa contempla la introducción de 50 nuevos vehículos eléctricos en un periodo de cinco años y la instalación de la correspondiente infraestructura de recarga, que se situará en lugares de uso público, sedes de empresas, paradas de taxi y domicilios.

Para conseguir dicho objetivo, el consistorio ha anunciado una línea de subvenciones públicas que otorgará una ayuda de hasta 12.000 euros para la adquisición de un modelo 100% eléctrico que se emplee en el servicio de taxi o para el reparto de mercancías, así como los organismos oficiales que lo soliciten. La subvención incluirá el coste de la instalación de la infraestructura de recarga vinculada al vehículo.