VII Edición del 'Día del Agente Consignatario'

Este evento anual sirve para reivindicar la importancia de una de las profesiones más antiguas ligadas a la actividad comercial portuaria, así como el trabajo de los agentes consignatarios.

03/06/2019 a las 21:01 h

La Asociación ha participado en el desarrollo del Real Decreto sobre la obligación de consignación de buques.

El próximo jueves 13 de junio, la Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona celebrará sus 99 años de historia en el VII Día del Agente Consignatario, que se presenta como el punto de encuentro del sector con la comunidad logística-portuaria.

Cerca de 200 personas se darán cita en este evento anual, que servirá para reivindicar la importancia de una de las profesiones más antiguas ligadas a la actividad comercial portuaria, así como el trabajo de los agentes consignatarios, fundamental para el buen funcionamiento del comercio marítimo.

Directivos de empresas consignatarias, representantes de entidades y asociaciones vinculadas al sector marítimo y portuario, profesionales de la comunidad logística y representantes institucionales participarán en el encuentro, que pondrá en valor las actividades que desarrolla para la formación y la difusión del conocimiento.

Entre ellas, destacan los cursos 'on-line' dedicados al negocio marítimo, las prácticas para estudiantes en agencias consignatarias y navieras, la Formación Dual, las jornadas presenciales sobre la profesión y el programa Forma't al Port, desarrollado junto a la Escola Europea.

Otra actividad importante de la Asociación de Consignatarios de Barcelona es la que realizan los grupos de trabajo, que permiten analizar diversas problemáticas que afectan a este sector profesional. Además, ha participado junto a la Asociación Española de Consignatarios de Buques en el desarrollo del Real Decreto sobre la obligación de consignación de buques.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sala Miramar Montjuïc, Barcelona

Fecha: 13 de junio de 2019