VIII Congreso Nacional de la Ingeniería Civil

El objetivo principal será reflexionar, entre otros temas, sobre la movilidad del siglo XXI, el vehículo eléctrico y la agenda urbana, la transformación digital o el cambio climático.

22/01/2020 a las 22:50 h
VIII Congreso Nacional Ingenieria Civil

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos convoca el VIII Congreso Nacional de la Ingeniería Civil, que se celebrará los días 17 y 18 de febrero de 2020 en su sede central, en Madrid.

El objetivo principal será reflexionar, entre otros temas, sobre la movilidad del siglo XXI, el vehículo eléctrico y la agenda urbana, la transformación digital, el cambio climático, el almacenamiento de energía, la economía circular y la gestión, financiación e innovación de la obra pública.

La Ingeniería de Caminos se sitúa en el centro mismo del debate para ofrecer nuevas soluciones y aportar nuevos marcos de referencia a través de los que construir los grandes proyectos que sirvan de impulso a través de un enfoque multidisciplinar y una visión global de los desafíos a los que debe hacer frente la sociedad.

En esta línea, tratará de determinarse cuál será la evolución del sector de la ingeniería civil para satisfacer las futuras demandas, qué nuevos campos de actividad surgirán, qué tipo de profesionales y qué formación se requerirán tanto en España como en el extranjero y qué acciones hay que poner en marcha ante los cambios sociales que se están viviendo.

Datos de la convocatoria

Lugar: Colegio de Ingenieros de Caminos CyP, Madrid

Fecha: 17 y 18 de febrero de 2020

Programa: puede consultarlo en este enlace

Inscripción: puede realizarla en este enlace