XPO Transport Solutions Holding Spain absorbe a XPO Volume Spain

XPO Transport Solutions Holding Spain, matriz del operador en España, integra a XPO Volume Spain, su rama para transporte de mercancía voluminosa.

15/11/2021 a las 22:18 h
Centrolid XPO Valladolid

El socio único de la mercantil XPO Volume Spain y de XPO Transport Solutions Holding Spain, asumiendo las competencias de las respectivas Juntas Generales Extraordinarias, ha dado el visto bueno el pasado 8 de noviembre a la operación de fusión por absorción de las dos sociedades.

En concreto, mediante el movimiento implica la absorción de XPO Volume Spain por XPO Transport Solutions Holding Spain, tomando como base los balances de fusión de las dos compañías de fecha 31 de diciembre del año pasado, así como el proyecto de fusión suscrito el pasado 30 de junio.

XPO Volume Spain, con actividad en el Registro Mercantil desde enero de 1996, estaba radicada en Barcelona hasta 2020o y desde septiembre de ese año pasó a tener su sede en Santander, junto con su matriz española.

La compañía es la filial del operador para el movimiento de mercancía voluminosa, un segmento en el que XPO desarrolla una intensa actividad en España, especialmente para empresas de gran distribución y fabricantes.

Así mismo, dentro de esta rama de actividad logística, la multinacional también tiene operaciones con clientes para el canal on-line, un segmento en el que se requiere de una gran especialización.

XPO Transport Solutions Holding Spain, por su parte, es la matriz en el mercado español del grupo empresarial. La compañía está radicada en Santander desde junio de 1987.