Ya hay ganador en la final nacional de 'The Drivers’ Fuel Challenge' de Volvo

José Antonio Vázquez Valle, conductor de la empresa Transmaraña, ha conseguido la victoria en esta edición, y representará a España en la final europea a celebrar en Gotemburgo.

28/06/2016 a las 2:40 h

Las pruebas en carretera se desarrollaron a bordo de dos Volvo FH13 cabina Globetrotter, con motor de 13 litros y 500 CV de potencia.

Tras las fases clasificatorias celebradas en los meses de mayo y junio, recientemente se ha celebrado en Madrid la Final Nacional del campeonato de conducción económica de Volvo, el 'The Drivers’ Fuel Challenge'.

José Antonio Vázquez Valle, conductor de la empresa Transmaraña, ha sido el vencedor de esta edición, y representará a España en la final europea que se celebrará en Gotemburgo los días los días 8 y 9 de septiembre, que reunirá a los vencedores de las ediciones nacionales de más de 40 países.

La jornada ha contado con un formato diferente al de ediciones anteriores. Comenzó con una presentación del responsable de Transport Solutions en Volvo Trucks España, recordando los principales conceptos asociados a la conducción eficiente y facilitando información sobre el circuito y las bases del campeonato.

La jornada se complementó con estaciones informativas sobre conectividad en los vehículos pesados, pruebas de maniobras con camiones Volvo y pruebas de habilidad con vehículos teledirigidos.

Las pruebas en carretera se desarrollaron a bordo de un Volvo FH13 cabina Globetrotter, con motor de 13 litros y 500 CV de potencia. Equipado con caja de cambios I-Shift y sistema telemático Dynafleet, estaba lastrado con 28tn, con un conjunto de 40 tn. El circuito abierto en el que se desarrollaron las pruebas constaba de un recorrido aproximado de 42 km. 

Etiquetado