Zeebrugge finaliza 2015 como el primer puerto del mundo en manipulación de vehículos

En 2015 el puerto registró un total de 2.427.958 vehículos en sus instalaciones, un 10'4% más que en 2014.

08/02/2016 a las 1:10 h
El puerto de Zeebrugge consolida su posición como el mayor puerto de manipulación de vehículos del mundo

El puerto de Zeebrugge consolida su posición como el primer puerto mundial en lo relativo a manipulación de vehículos.

El puerto de Zeebrugge ha batido su récord de manipulación de vehículos en 2015, con la llegada de un total de 2.427.958 vehículos a sus instalaciones, un 10,4% más que en 2014 y un 40% más comparado con los resultados de 2012.

Con este resultado, el puerto consolida su posición como el primer puerto mundial en lo relativo a manipulación de vehículos.

Zeebrugge es en la actualidad el primer puerto europeo en tráfico ro-ro. Ofrece alrededor de 20 servicios, principalmente al Reino Unido, países escandinavos, región del Báltico y Europa del Sur.

El tráfico ro-ro consiste fundamentalmente en camiones, semirremolques y contenedores de carga rodada, carga de proyectos y coches nuevos. En este último segmento, Zeebrugge es el líder del mercado mundial.

Las instalaciones dedicadas  a este tipo de tráficos, ocupan unas 30 hectáreas, para una capacidad

International Car Operationes comienza nuevas operaciones

Por su parte, el operador de la terminal International Car Operationes, ICO, Zeebrugge ha iniciado el nuevo contrato en 2016, con la primera remesa de vehículos Ford, procedentes de las plantas del fabricante en Turquía y España, que han llegado al puerto a bordo del car carrier 'Sea Hellinis', de la compañía griega 'Mediterranean Car Carrier Line'. Los vehículos serán transbordados en Zeebrugge, para su envío a Escandinavia por 'Euro Marine Logistics'.

Este tráfico de vehículos supone un aumento para el servicio ro-ro del puerto belga, pero también del hub de Zeebrugge en Escandinavia. Se espera que el volumen anual sea de 11.500 unidades.