El Consejo de Supervisión de Continental ha nombrado a Christian Kötz como nuevo consejero delegado y presidente del Consejo de Administración, un cargo que asumirá el 1 de enero de 2026. Por su parte, Nikolai Setzer, dejará el Consejo de Administración el 31 de diciembre, tras más de 16 años como miembro del Consejo y cinco años como consejero delegado.
Setzer ha desempeñado un papel fundamental en la transformación de la empresa, que afronta un nuevo camino tras la escisión de Aumovio y la firma del acuerdo para vender la división Original Equipment Solutions. Los preparativos internos para la venta de ContiTech, prevista para 2026, también están prácticamente completados, con lo que el proceso comenzará en enero.
Así, se ha elegido para esta etapa a Christian Kötz, considerado uno de los directivos más destacados de la industria mundial de neumáticos y con una experiencia de 30 años en la marca. El nuevo consejero delegado ha desempeñado diversas funciones desde su incorporación en 1996, dirigiendo áreas clave como la de Recambios de Neumáticos para Turismos en la región EMEA, las unidades de negocio de Equipos originales y Neumáticos para Vehículos Comerciales, así como la de I+D global para Neumáticos de Turismos.
Miembro del Consejo de Administración desde 2019, ha mantenido durante muchos años una estrecha y fiable colaboración con Nikolai Setzer, lo que contribuirá a garantizar una transición fluida.
