Fernando de Miguel, nuevo director de Marketing en Toyota España

El nuevo director de Marketing se encargará de la responsabilidad sobre las áreas de marketing, producto, planificación y distribución de la marca.

17/06/2014 a las 9:26 h
Actualizado: 17/06/2014 a las 9:26 h
Fernando de Miguel_nuevo director marketing de Toyota

Desde el 1 de julio de 2014, Fernando de Miguel ocupará el cargo de director de Marketing de Toyota España.

Fernando de Miguel, de 49 años, estará al frente del departamento de marketing de la marca, con responsabilidad sobre las áreas de marketing, producto, planificación y distribución.

Fernando de Miguel se incorporó a Toyota en 1996 ocupando varios puestos, siendo en 1999 nombrado director comercial de Lexus en España, posición que ocupó hasta que en 2007 se hizo cargo de la dirección de la división Lexus en España.

En 2012 se trasladó a la sede central de la compañía en Europa, Toyota Motor Europe (TME), donde ha ocupado los cargos de General Manager del proyecto de estrategia híbrida para Europa y posteriormente General Manager de Ventas de Rusia, Kazajistán, Cáucaso y Ucrania.

Fernando remplazará a Spiros Fotinos, director de Marketing actual, quien tras cuatro años en Toyota España regresará a TME, donde asumirá en Lexus Europa la posición de director general de Márketing.

Etiquetado