La presidenta del puerto de Gijón, Nieves Roqueñí, ha presidido esta semana su primer Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Estatal Ebhisa, de la que la Autoridad Portuaria es el máximo accionista.
En él, se ha nombrado como nuevo director-gerente al ingeniero de minas Gonzalo Mallo, que era hasta ahora el director de Conservación y Proyectos de la terminal de graneles de El Musel. También se ha desestimado por unanimidad la solicitud realizada por el anterior presidente de la Autoridad Portuaria, Laureano Lourido, para reincorporarse como director-gerente a la EBHI tras su salida del puerto.
La renovación del Consejo se ha completado con el nombramiento de Diana Bernardo como secretaria general técnica de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Comercio y el de Mauro Rodríguez como director general de Industria y Minería de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Comercio.
Asimismo, se han incorporado a este órgano José Luis Barettino y Lucía López, director general y secretaria de la Autoridad Portuaria de Gijón respectivamente, que se suman a ArcelorMittal, EDP y Masaveu Industria como consejeros.
