La Junta Directiva de Brambles, grupo al que pertenecen Chep e Ifco, ha escogido a Graham Chipchase como nuevo director ejecutivo de la compañía, tras anunciarse la decisión de Tom Gorman de abandonar este cargo a partir del 28 de febrero de 2017.
Hasta el mes de junio, Chipchase dirigía Rexam, una de las mayores empresas de envasado de productos de gran consumo del mundo, a la que se unió en 2003 como director financiero y en la que llegó a ser el máximo responsable de la división de plásticos hasta el año 2010, cuando fue nombrado director ejecutivo.
A lo largo de estos años, ha reorientado la estrategia de la compañía y reforzado las relaciones con los clientes, además de mejorar su posición financiera. Dejó su cargo cuando la norteamericana Ball Corporation adquirió la empresa. Asimismo, el nuevo director ejecutivo es presidente y consejero del comité de retribución de AstraZeneca.
Se incorporará a Brambles el 1 de enero 2017 como director ejecutivo asignado, y trabajará de forma conjunta con Tom Gorman durante los dos primeros meses, hasta que finalice el período de transición y asuma definitivamente su cargo el 1 de marzo de 2017. No obstante, seguirá contando con el apoyo de Gorman hasta el 30 de junio.
Chipchase centrará sus esfuerzos en asegurar una ágil transición, además de mantener la sólida posición financiera de la compañía y continuar con la estrategia del actual director ejecutivo, fundamentalmente orientada al consumidor, la asignación de capital y el crecimiento rentable.
