El Grupo Moldtrans ha nombrado a Iván García como nuevo director de la oficina de Moldtrans en Barcelona y director comercial de Transporte Terrestre en Iberia. Con más de 25 años de trayectoria en el sector del transporte y la logística, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Moldrans, donde ha ejercido responsabilidades estratégicas en la delegación de Barcelona, siendo una figura central en el desarrollo de proyectos de ámbito comercial, operativo y tecnológico.
Entre sus logros, destacan la optimización de procesos internos, la digitalización de herramientas de gestión, la expansión de la cartera de clientes y la consolidación de alianzas con grandes cuentas. También ha tenido un papel clave en la implantación de proyectos de sostenibilidad logística.
Su experiencia incluye el desarrollo de proyectos internacionales y rutas complejas para grandes marcas de diversos sectores como el comercio minorista, la alimentación y la industria. Su visión transversal del negocio y su capacidad para dirigir equipos multidisciplinares han sido fundamentales para consolidar el posicionamiento del grupo, estableciendo relaciones a largo plazo en un mercado cada vez más exigente.
En esta nueva etapa, García afronta varios retos estratégicos, como la consolidación de una red comercial unificada en la península Ibérica, basada en una propuesta de valor diferencial, así como el impulso de la rentabilidad y la eficiencia comercial de las 18 delegaciones que tiene actualmente Moldtrans en España y Portugal.
También trabajará en la incorporación de herramientas avanzadas de análisis y automatización que faciliten la toma de decisiones estratégicas en el ámbito operativo y comercial, junto con la potenciación del catálogo de servicios sostenibles como pilar clave de la oferta dirigida a grandes cuentas y sectores estratégicos. Además, tendrá la responsabilidad de identificar nuevas oportunidades de crecimiento del grupo como socio de referencia en soluciones personalizadas de logística integral para sectores de alta exigencia.
Por su parte, como director de la delegación de Barcelona del Grupo Moldtrans, continuará con su plan de crecimiento, que se verá acelerado con la puesta en marcha de un nuevo centro logístico de 20.000 m², con una inversión de 15 millones, que entrará en funcionamiento en la segunda mitad de 2025.
