La Junta Directiva de la Asociación Española de Proveedores de Automoción, Sernauto, ha elegido por unanimidad a Javier Pujol Artigas como nuevo presidente, un cargo que asumirá el 1 de julio de 2025. Será en este momento cuando él mismo proponga a los vicepresidentes que le acompañarán durante su mandato.
Pujol, que sustituirá a Francisco J. Riberas, es el consejero delegado de Ficosa y cuenta con una amplia experiencia en el sector de la automoción y la estrategia empresarial internacional. Se incorporó a la empresa Ficosa International en 1986 y desde entonces ha ocupado diferentes puestos en diferentes países y regiones.
Fue nombrado consejero delegado en el 2003 y actualmente es también miembro del Consejo de Administración. Además, ha contribuido a la fundación de Idneo Technologies en el 2011, empresa de servicios de ingeniería especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de productos tecnológicos de valor añadido.
Miembro del Consejo de Administración de varias empresas de capital privado, el nuevo presidente es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y ha estudiado en la Escuela de Negocios IESE. A partir de ahora, representará a la industria española de proveedores del sector de la automoción, un sector que factura más de 40.000 millones anuales en el país y genera más de 204.000 empleos directos.
