DHL Supply Chain ha creado un cargo específico de consejero delegado para Oriente Medio y África, cargo que ocupará Orkun Saruhanoglu. Se espera que la nueva estructura refuerce el equipo directivo de la región, mejore la gama de productos de DHL y aumente la resiliencia de la cadena de suministro en la zona.
Saruhanoglu reportará a Hendrik Venter, nuevo consejero delegado de DHL Supply Chain, que aspira a reforzar su enfoque regional en la logística contractual integral para clientes multinacionales y pymes de los sectores de tecnología, automoción, aviación, energía, ingeniería y fabricación, comercio electrónico, moda y lujo.
Con 27 años de experiencia en DHL, Saruhanoglu ha sido consejero delegado en Turquía y Europa Central y del Este, donde incrementó de forma significativa la cartera inbound-to-manufacturing, especialmente en el sector de la automoción. También desempeñó un papel fundamental en la creación de Asmo, la empresa conjunta entre Aramco y DHL en Oriente Medio.
El Grupo, que continúa centrando su atención en Oriente Medio y África, ha anunciado recientemente planes para invertir más de 500 millones en Oriente Medio, con un enfoque estratégico en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Por su parte, el creciente potencial del continente africano, la mejora de las infraestructuras, la inversión extranjera directa para diversificar las cadenas de suministro mundiales y el rápido auge del comercio electrónico aumentarán la demanda de servicios de logística contractual externalizada.
