Renault ha nombrado recientemente a Rafael Vázquez como su nuevo director de la factoría de carrocería y montaje de Valladolid, cargo que será efectivo a partir del próximo 1 de junio y por el que sustituye a Manuel Guillermo, que pasará a ser el responsable de Fabricaciones y Logística del grupo en la Región África-Oriente Medio-India.
Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, Vázquez ha desarrollado su carrera profesional íntegramente en Renault. En 1995, se incorporó a la planta del fabricante de Sevilla, y desde entonces ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en las áreas de fabricación y calidad de varias fábricas del grupo.
Tras pasar por la población francesa de Choisy le Roi, por Valladolid y por la ciudad portuguesa de Cacia, en 2009 volvió a la fábrica sevillana como jefe de Fabricación, ocupando dos años más tarde el puesto de subdirector.
En 2013 fue nombrado subdirector de la factoría de motores de Valladolid y tres años después ocupó el puesto de subdirector de la de carrocería y montaje. Desde su nueva posición, Vázquez dependerá de José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España y director industrial del Polo Iberia.
