El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Santiago J. Castellà, ha asumido la presidencia de la asociación Barcelona Catalunya Centre Logístic, BCL, que hasta el momento había estado presidida, en alternancia, por el puerto de Barcelona o por el Consorcio de la Zona Franca.
Ahora, fruto de una nueva etapa de relaciones estratégicas entre los puertos de Barcelona y de Tarragona, ambas Autoridades Portuarias han acordado compartir y alternar la presidencia de la organización. El cambio se ha aprobado este viernes, 14 de noviembre, en la asamblea general de BCL.
De esta forma, el presidente del puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell, cede la presidencia a Santiago J. Castellà, que ya había sido escogido como miembro del Comité Ejecutivo en la última asamblea celebrada el pasado mes de marzo. Asimismo, se ha acordado modificar los estatutos para añadir una cuarta vicepresidencia, que asumirá Carbonell.
La nueva presidencia marca un cambio de tendencia que evidencia el peso que está ganando el puerto de Tarragona dentro del panorama logístico, así como la necesidad de promover alianzas y sinergias para consolidar el liderazgo de Cataluña como región de referencia en el mapa de la logística de Europa y del Mediterráneo.
La alianza entre las Autoridades Portuarias de Barcelona y Tarragona responde a la necesidad compartida de disponer de infraestructuras logísticas competitivas que garanticen su crecimiento. En este sentido, cabe destacar que los dos grandes puertos de interés estatal de Cataluña colaboran para impulsar la creación de autopistas ferroviarias y nuevas terminales intermodales dentro de sus hinterlands que promuevan una logística eficiente y moderna.
