CETM La Rioja informa de que la querella presentada por supuestos delitos de prevaricación administrativa, malversación, administración desleal y falsedad documental contra Transportes Royo en relación con la puesta en marcha del Centro Logístico Intermodal de La Rioja ha sido admitida a trámite por los juzgados competentes de La Rioja.
La organización empresarial riojana recuerda que "la gestión del CLIR, tal y como se reflejó en el dictamen del Consejo Consultivo de La Rioja, vulneró la Ley de Contratos del Sector Público, la Ley de Fundaciones y la normativa de ayudas públicas. Posteriormente, una auditoría encargada por el Gobierno de La Rioja a la consultora KPMG certificó tales irregularidades en la gestión de este centro logístico".
Así mismo, según refiere la patronal de transporte, "finalmente, fue la Comisión Europea, desde su Dirección General de Competencia, quien reconoció que las ayudas recibidas por la empresa Transportes Royo para la puesta en marcha del Centro Logístico Intermodal de La Rioja podrían incurrir en graves ilegalidades, toda vez que no descartó pedir la devolución de la ayuda a Transportes Royo".
Según CETM La Rioja, "la admisión de esta denuncia interpuesta por la principal patronal del transporte riojana pone de manifiesto que las irregularidades denunciadas desde CETM La Rioja siempre han sido fundamentadas desde la objetividad y el rigor y se suma así a la inadmisión recientemente de la denuncia presentada por Transportes Royo contra CETM La Rioja por injurias y calumnias".
