En un contexto de escasez de profesionales, el transporte por carretera sigue demandando personal para atender tanto a la necesaria renovación generacional del sector, como al incremento de la actividad.
Esta necesidad se demuestra en el elevado grado de inserción laboral en la Formación Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos de la Comunidad de Madrid.
Concretamente, según datos del Ejecutivo autonómico, un 80% de los alumnos que culminan los estudios del Grado Superior de Formación Profesional en la rama de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en la región obtienen trabajo en estos sectores.
Con más detalle, el porcentaje de inserción laboral en el Grado Medio de esta FP es de un 76%, de un 80% en el Superior, y en el caso del Básico supera el 82%.
Estos estudios de Formación Profesional incluyen prácticas obligatorias en empresas y constituyen una oportunidad para recibir una formación que abre las puertas al mercado laboral en condiciones óptimas y en segmentos de actividad con una alta demanda de profesionales.
Madrid oferta actualmente los títulos de FP de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en 22 centros educativos públicos en los que estudian 6.200 alumnos.
Entre estos estudios se incluye el de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera.
