Un total de 43 personas se han presentado a los exámenes para la obtención del título de consejero de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas por carretera en la Región de Murcia celebrados la semana pasada.
Ese volumen supone un incremento de un 10,25% anual, lo que, según las autoridades regionales, demuestra el interés de las empresas murcianas por contar con personal cualificado para velar por la seguridad de sus servicios de transporte.
Estas pruebas son obligatorias para las personas encargadas en todas las empresas que intervienen en el proceso de carga, transporte o descarga de mercancías peligrosas por carretera y tienen la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de las normativas aplicables a este tipo de actividad.
El título que se obtiene en estos ejercicios tiene una validez de cinco años y debe renovarse durante el año anterior a su vencimiento para poder seguir ejerciendo como consejero.
De manera particular, los aspirantes pueden acreditarse en una o varias especialidades superando un examen específico para cada una de ellas o realizar una prueba global que incluya todos los contenidos necesarios.
En este sentido, las especialidades disponibles corresponden a mercancías explosivas, gases, materiales radiactivos, otras clases diversas y productos petrolíferos.
Además, tras esta primera, una segunda convocatoria se celebrará el próximo 30 de septiembre. El plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en estos ejercicios estará abierto del 2 al 21 de julio.
