Con los rescoldos aún recientes del caos generado la semana pasada por las restricciones de Tráfico para camiones por mal tiempo, y sin respiro. el transporte se enfrenta esta semana a una nueva oleada de protestas agrarias.
En particular, las organizaciones del campo Asaja, Coag y UPA coordinan la realización de hasta treinta tractoradas en diversas capitales de provncia del país.
La protesta se enmarca en un proceso de movilizaciones coordinadas a nivel nacional, en unidad de acción, para denunciar decisiones políticas y comerciales que amenazan la viabilidad del sector agrario y la seguridad alimentaria.
Contra acuerdos comerciales con Mercosur y Marruecos
Con ello quieren seguir protestando por la firma de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur, que, según su criterio, tendrá efectos devastadores sobre la producción.
Así mismo, los agricultores y ganaderos también quieren llamar la atención sobre un nuevo acuerdo de la Unión con Marruecos que concede ventajas arancelarias a productos procedentes del Sáhara Occidental, la incertidumbre sobre el futuro de la PAC a partir de 2027, el incremento de los costes de producción y una burocracia que consideran excesiva y que su el trabajo diario.
Concretamente, las tractoradas convocadas afectarán a la circulación en Asturias, Cantabria, Bilbao, Vitoria, Pamplona, La Rioja, León, Palencia, Burgos, Soria. Palencia. Valladolid, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia, Madrid, Toledo, Valencia, Alicante, Mallorca, Murcia, Almería, Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla, Huevla, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
