La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha entrado a analizar en primera fase la compra de Lineage Spain Transportation a Mutares.
De este modo, el organismo regulador estudia, a la luz de los umbrales de volumen de negocios establecidos en la Ley de Defensa de la Competencia, la adquisición de control exclusivo por el fondo alemán de la rama de transporte a temperatura controlada de la nortemaericana Lineage.
Tras comprar Transportes Fuentes en el verano de 2022, Lineage ha cerrado un acuerdo para vender su área Lineage Spain Transportation, que agrupa la actividad del Grupo Fuentes, a Mutares, a mediados de este mes de julio.
Las compañías esperan que la transacción, cuyo precio final no ha sido dado a conocer, se cierre en el tercer trimestre de este mismo año, una vez se obtenga el visto bueno pertinente de las autoridades de competencia, como es el caso ahora.
Lineage Spain Transportation cuenta con una flota de más de 480 tractoras y 540 semirremolques. La compañía dispone de una plantilla integrada por 850 trabajadores y espera obtener unos ingresos este 2025 de unos doscientos millones de euros.
La norteamericana Lineage cerró la adquisición del Grupo Fuentes en agosto de 2022 para reforzar su área de transporte en Europa, como complemento a sus actividades globales de almacenamiento.
