La Comunidad de Madrid ha incrementado un 30% los controles al transporte de viajeros y mercancías en las fiestas navideñas.
Con más detalle, esta campaña de la Dirección General de Transportes y Movilidad, realizada en colaboración con Guardia Civil de Tráfico y Policía Municipal de Madrid, ha completado 657 inspecciones.
En particular, 478 de ellas se han centrado en vehículos VTC y taxi, mientras que 169 se han realizado en transportes de mercancías.
Para ello, ha instalado puntos específicos de detección en enclaves de gran afluencia de usuarios, como la estación de Atocha o la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, emplazamientos en los que los agentes de la Policía Municipal han efectuado más de cien pruebas de detección de alcohol y drogas, con tan solo dos casos positivos.
Inspecciones en mercancías
Por lo que respecta al transporte de mercancías, los controles han aumentado hasta el centenar, frente a los 69 del año pasado.
Todos ellos se ha saldado con la detección de dos excesos de peso y diez denuncias relacionadas con el certificado ATP de mercancías perecederas, necesario para el traslado adecuado de productos alimentarios.
Además, por otro lado, el pasado 19 de diciembre también se realizó un operativo conjunto con la Guardia Civil de Tráfico de control de pesaje y mercancías perecederas en Mercamadrid.
