Después de meses de negociación, Félix Food Logistics y Transportes Lara han suscrito esta misma semana un acuerdo de fusión e integración de negocios.
Históricamente, ambas sociedades desarrollan su actividad en el ámbito del transporte de graneles líquidos alimentarios, por lo que esta operación viene, según reza un comunicado conjunto "a consolidar y reforzar conjuntamente nuestro posicionamiento individual, unificando toda la actividad en una compañía única, que se convierte en líder sectorial indiscutible del mercado en España, y uno de los mayores operadores europeos, con más de 350 cisternas alimentarias y con presencia operativa y comercial en todaEuropa".
En este sentido, desde el 1 de junio ambas compañías operan bajo la enseña Felix Food Logistics, con lo que esta filial de Pañalón asume todos los medios y recursos, así como los acuerdos y compromisos comerciales de Transportes Lara.
De igual manera, toda la plantilla al completo se integra en el nuevo proyecto, mientras que Jose Manuel Lara queda como director general de éelix Food Logistics.
Pañalón estima que el movimiento constituye "un gran paso en el proceso de consolidación y crecimiento que pensamos requiere y necesita el sector de transporte en general,y las especialidades en particular". En estamisma línea, la castellanomanchega dice apostar "fuerte en este necesario camino de concentración y profesionalización progresiva y ordenada para ofrecer mayor y mejor servicio a nuestros clientes".
