La pujanza de los servicios nacionales consolidan al transporte español como una excepción a la tendencia a la baja del sector a nivel europeo.
De manera particular, los datos de Transporeon certifican que el mercado interior representa un 59% de todo el transporte de mercancías que se realiza por carretera en el país.
Así mismo, en España la cuota de los servicios de cabotaje es muy baja, de un 0,6% frente al 3% de media en Europa, lo que deja a las empresas españolas como hegemónicas en la realización de viajes tanto nacionales, como internacionales.
Así mismo, los servicios de suministro de mecancías, o outbound, dominan el mercado español de transpote, con una cuota de un 53,1%, frente al 46,9% restante, que corresponde a viajes de abastecimiento o outbound.
Todo ello, junto la sostenida inversión en capacidad que revelan los datos de matriculaciones en el país, pone la base para un mercado sólido de transprte en un contexto europeo.
Además, en esta misma línea, según Transporeon, la fluctuación de las tasas de rechazo ha mejorado, pasando de niveles medios a bajos, mientras que, al tiempo, la variación media de la precios de los servicios spot también se ha reducido al 5,4%.
