El Gobierno Vasco levantará a partir de las cinco de la tarde de este martes, 16 de diciembre, la restricción temporal de circulación establecida ayer paraen tráficos transfronterizos de vehículos pesados de más de 7.500 kilos en la red viaria regional.
La medida se ha debido a las afecciones provocadas en la frontera de Biriatou por las protestas de agricultores franceses.
Al respecto, las autoridades francesas han informado al Gobierno Vasco de que la situación en este paso fronterizo no se ha normalizado aún y que han habilitado un corredor con restricciones para vehículos pesados entre las siete de la mañana y las cinco de la tarde de este martes 16.
Así mismo, estas medidas podrían prolongarse en el tiempo hasta que se normalice la situación.
Protestas en bloque
El transporte español, con el importante apoyo de los cargadores, ha salido en tromba a reclamar medidas urgentes ante la enésima protesta en Francia que se salda con perjuicios para la actividad económica española.
Estas movilizaciones tienen su origen en el acuerdo comercial UE-Mercosur y en la epidemia que afecta a la cabaña bovina gala, y se producen a las puertas de las Navidades, período de máxima actividad comercial.
