Kytotrans ampliará sus instalaciones en Lérida tras comprar una parcela al Incasol

La oscense Kytotrans compra una parcela al Incasol para ampliar sus instalaciones del municipio ilerdense de Alcarrás en una tercera fase.

30/01/2026 a las 12:38 h
parcela kytotrans alcarras incasol

La empresa de transporte de mercancías por carretera oscense Kytotrans ha adquirido a la empresa pública regional Incasol una parcela en el desarrollo industrial Lo Tossalet Roig del municipio iilerdense de Alcarrás.

Con esta compra, el grupo ampliará su capacidad logística y consolidará su actividad de almacenamiento, agrupamiento y transporte de mercancías en la localidad.

El suelo adquirido tiene una superficie de 10.385,53 m2. En este espacio, el operador pretende construir la tercera fase de sus instalaciones logísticas en Alcarrás, con una superficie de 8.000 m2.

Primera fase operativa este año

La empresa ya cuenta con dos parcelas adyacentes y prevé que este inicio de 2026 pueda entrar en operación la primera fase de estas instalaciones con 5.000 m2 de superficie.

A su vez, cuando finalice la tercera fase, el complejo supondrá una inversión de 1,5 millones de euros y contará con una superficie construida de unos 18.000 m2 de superficie

Kytotrans es una empresa con 25 años de experiencia y especializada en el transporte de portacontenedores refrigerados, así como en el transporte de paquetería. La compañía cuenta con una flota de 39 vehículos.

Lo Tossalet Roig tiene una superficie de cerca de veinte hectáreas ubnicadas al este de la autovía N-II y colindantes con el núcleo urbano de Alcarrás.

Etiquetado