La Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados tiene previsto para esta semana ratificar la ponencia designada para informar del proyecto de Ley de Movilidad Sostenible.
Así mismo, la Comisión parlamentaria también ha agendado la emisión del dictamen en relación con este proyecto normativo a la vista del informe elaborado por la ponencia.
Tras la pausa del verano, se dan así nuevos pasos para que el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible vaya al pleno del Congreso de los Diputados a primeros de octubre, según se prevé en el sector del transporte de mercancías por carretera.
Será entonces el conjunto de representantes parlamentarios el que decidirá si la norma sale adelante definitivamente tras una tortuosa tramitación que se ha alargado demasiado, o si, por el contrario, no pasa el corte.
El proyecto de Ley de Movilidad Sostenible dedica la inmensa mayoría de su articulado a la movilidad de viajeros, pero la norma también tendrá gran importancia para el transporte de mercancías en particular y para el sector logístico español en su conjunto en algunos de sus aspectos.
Así mismo, de esta iniaitiva legislativa depende también la concesión de parte de los fondos europeos de recuperación para España.
