Net Zero Tech, la feria de referencia en tecnologías para la descarbonización y la neutralidad climática, volverá a celebrarse los días 3 y 4 de junio en Barcelona, consolidando a la ciudad como un punto de encuentro clave para empresas, instituciones y profesionales que impulsan la transición energética.
Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente el CO2, se ha convertido en un objetivo compartido por gobiernos, empresas e instituciones internacionales. En esta línea, alcanzar la neutralidad climática en 2050 es un desafío que afecta a sectores tan diversos como la industria pesada, la energía, el transporte, la construcción o la gestión de residuos.
En este contexto, la feria se ha consolidado como un espacio imprescindible para descubrir y debatir sobre las tecnologías que marcarán el futuro de la transición energética. El evento convoca tanto a empresas expositoras que desarrollan soluciones en eficiencia energética, descarbonización, electrificación renovable o combustibles alternativos, como a visitantes profesionales de sectores en plena transformación, tales como industria, energía, construcción, agroaliementario o residuos.
La próxima edición abordará algunos de los grandes retos tecnológicos de la transición, como la eficiencia energética y el desarrollo del sistema CAE, la irrupción de nuevos combustibles renovables como el hidrógeno o el biogás, o la electrificación de procesos industriales y de transporte. También se abordará la economía circular aplicada a distintos sectores, así como el almacenamiento y descentralización de la energía, o la digitalización para optimizar la eficiencia en la producción.
En 2025, el evento reunió a más de 1.500 visitantes presenciales y superó los 2.000 registros online. Durante el programa se celebraron 70 actividades, entre ponencias, mesas redondas y talleres, con la participación de 200 expertos internacionales y más de 1.000 asistentes. Además, la zona expositiva congregó a más de 50 empresas que mostraron soluciones innovadoras para avanzar hacia un modelo energético y productivo más sostenible.
