TransFollow ha lanzado su nueva aplicación móvil TransFollow Drive, ya disponible en Google Play Store y Apple Store, que permite el seguimiento en tiempo real de todas las operaciones de transporte, tanto si el conductor está conectado como desconectado, facilitando el intercambio de datos con cargadores, empresas de transporte y otros agentes del sector logístico, que pueden obtener así una visibilidad total de sus transportes.
El objetivo es proporcionar información precisa sobre la ubicación del vehículo y actualizaciones sobre la realización de cada paso. Así, los documentos como el eCMR, las cartas de porte nacionales y las listas de empaquetado, junto con posibles fotos de mercancías dañadas, se actualizan y comparten en tiempo real, lo que permite a las oficinas archivar de forma transparente y segura toda la información.
La app también permite a los conductores completar el proceso de firma con el método que elijan, desde el más sencillo hasta el más avanzado, en función de los requisitos y limitaciones operativas. Asimismo, cuenta con un nuevo sistema de mensajería bidireccional, que traduce automáticamente al idioma del conductor y permite comunicarse directamente con el back office para resolver en tiempo real los problemas que surjan.
Su interfaz de usuario mejorada y más intuitiva favorece un aprendizaje rápido tanto para los conductores de flotas propias como para los conductores subcontratados, que se benefician ahora de un acceso más fácil a sus transportes asignados. Los flujos de trabajo personalizados hacen que sea más intuitivo y eficiente llevar a cabo las tareas durante la recogida, la entrega y mientras se está en carretera.
Por otro lado, la vista de transporte unificada permite a los conductores encontrar todos los encargos y documentos de transporte relacionados en un solo lugar. Cada envío aparece claramente combinado con las tareas correspondientes y los documentos que deben firmarse, lo que facilita la gestión incluso en los escenarios de transporte más complejos, desde transportes FTL y LTL hasta cross-docking, ruptura de carga, subcontratación, grupaje, transporte de mercancías peligrosas o artículos retornables.
La aplicación se dirige principalmente a los transportistas que supervisan numerosos transportes en los que intervienen varios transportistas o subcontratistas y que requieren visibilidad en tiempo real de sus transportes, pero también responde a las necesidades de los transportistas y proveedores logísticos que tienen dificultades para compartir o intercambiar datos de visibilidad con sus socios debido a barreras técnicas.
Puede utilizarse como sistema independiente de gestión de cargas o integrarse en uno ya existente, pudiendo también comunicarse directamente con los sistemas TMS, WMS, ERP y/u otros. La app conecta a todos los conductores y subcontratistas y facilita la comunicación entre todas las partes interesadas.
