Nueva movilización de los transportistas navarros

Los transportistas navarros toman una vez más las calles de Pamplona para reclamar una fiscalidad más justa y mostrar oposición a los peajes para camiones que pretede imponer el Gobierno foral.

03/11/2025 a las 9:10 h
concentracion camiones pamplona octubre 2025

Los transportistas navarros han vuelto a mostrar su oposición a los peajes y han reclamado una fiscalidad más justa en una nueva marcha lenta celebrada el pasado viernes, 31 de octubre, en Pamplona.

Durante aproximadamente una hora y media, más de un centenar de vehículos pesados circularon por algunas de las principales calles de la capital vasca para reclamar acción al Gobierno foral y respeto para el sector.

Tradisna asegura que "estamos cansados del silencio y del abandono. Llevamos meses esperando respuestas. Hoy Pamplona ha escuchado lo que el Gobierno foral no quiere oír: que el transporte es esencial y exige respeto".

Esta acción forma parte de un calendario de movilizaciones impulsado por Trafisna, Anet e Hiru desde principios del pasado mes de octubre y que ha implicado otras dos concentraciones en Cordovilla y Ribaforada.

Así mismo, las organizaciones de transportistas navarras tiene prevista una nueva concentración el próximo sábado 8 de noviembre que serviraá de colofón para este calendario destinado a reclamar soluciones reales y compromiso institucional.

En particular,  con estas medidas Hiru, Anet y Tradisna, denuncian una fiscalidad más alta que en otras comunidades, el deterioro de las infraestructuras viarias y la imposición de peajes que califican de penalizació” para la economía de la región.

Así mismo, las tres entidades reclaman al Ejecutivo autonómivo que no ponga peajes a los camiones hasta mientras no se apliquen en el resto del país y que adopte medidas para mejorar la competitividad del sector.

Concretamente, las organizaciones calculan que los nuevos peajes podrían suponer más de mil euros mensuales por vehículo pesado y critican lo que estiman agravio comparativo.

Además, alertan de una siniestralidad creciente y de la falta de inversión en carreteras, a lo que suman el envejecimiento del colectivo de conductores y la falta de relevo generacional

Etiquetado