Dachser ha puesto en marcha un nuevo servicio de transporte terrestre diario entre la Península Ibérica y Marruecos, con salidas desde su plataforma en Cádiz para el envío de mercancías en las modalidades de grupaje, cargas parciales y completas. Se trata de una solución flexible y adaptada a las necesidades logísticas de las empresas que operan entre Europa y el norte de África, que está disponible desde el 30 de mayo y ofrece tiempos de tránsito optimizados de entre 24 y 48 horas.
El servicio está pensado para empresas que buscan acelerar sus operaciones, garantizar la máxima fiabilidad y mantener un control total sobre sus envíos entre Europa y África, ofreciéndoles una ventaja competitiva en términos de continuidad operativa y expansión comercial sostenible. Gracias a su integración en la red nacional e internacional del operador, facilita una distribución eficiente tanto en origen como en destino.
El nuevo servicio refuerza la misión de la delegación ibérica como eje logístico bidireccional, aportando valor añadido al cliente a través de una red de transporte sincronizada. Asimismo, facilita la importación y exportación con mayor frecuencia, tiempos de tránsito reducidos y un modelo de adaptable a diversas necesidades.
En su caso, con más de 40 años de trayectoria, la delegación de Marruecos ofrece soluciones adaptadas al comercio internacional. Actualmente cuenta con tres almacenes aduaneros, dos de los cuales están situados en Mohammédia y Tánger, que operan bajo normas ADII y suman más de 4.000 m² de área de despacho con capacidad para 3.000 palets, además de más de 20.000 m² de almacenes logísticos.
El tercero, recientemente inaugurado en Marrakech, dispone de 1.000 m², de los cuales 774 m² están dedicados a almacenamiento bajo control aduanero, ofreciendo un servicio local e internacional rápido y fiable. Dachser continuará invirtiendo para fortalecer su presencia y mejorar sus servicios logísticos internacionales, garantizando calidad, competitividad y adaptación
