Escasos meses después del anuncio de su venta a Mutares y de que Competencia diera el visto bueno a la operación, Lineage Spain Transportation ha acometido una operación acordeón en su capital este mismo mes de octubre.
En concreto, este pasado 8 de octubre, la murciana ha ejecutado una ampliación de capital por valor de 22.793.360 euros y, a continuación, sin solución de continuidad, una reducción de capital cifrada en 37.300.000 euros.
Como consecuencia, la compañía ha dejado su resultante suscrito tras ambos movimientos en los 2.700.000 euros.
Lineage Spain Transportation y Mutares prevén que la transacción, cuyo precio final no ha sido dado a conocer, se cierre en el tercer trimestre de este mismo año, una vez se obtenga el visto bueno pertinente de las autoridades de competencia, como es el caso ahora.
Lineage Spain Transportation cuenta con una flota de más de 480 tractoras y 540 semirremolques. La compañía dispone de una plantilla integrada por 850 trabajadores y espera obtener unos ingresos este 2025 de unos doscientos millones de euros.
La norteamericana Lineage cerró la adquisición del Grupo Fuentes en agosto de 2022 para reforzar su área de transporte en Europa, como complemento a sus actividades globales de almacenamiento.
