El Grupo de Transportes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral navarra realizando estos días una campaña de pesaje de vehículos dedicados al transporte de mercancías.
Esta iniciativa tiene como objetivo el control y posterior denuncia, en su caso, de infracciones por exceso de peso, que suponen un peligro para la seguridad del tráfico, así como, una competencia desleal para el resto del sector del transporte.
Como parte de este operativa, el cuerpo policial regional ha impuesto sendas denuncias por dos infracciones muy graves.
Concretamente, por un lado, en la NA-122 a su paso por Estella, una patrulla de tráfico intervino con un camión hormigonera que circulaba con un exceso de peso del 21%. Tras el pesaje el vehículo sufría un reventón en la rueda delantera izquierda, que en apariencia se encontraba en perfectas condiciones, con el peligro que pudo suponer esta circunstancia para la seguridad vial.
Por otra parte, en la N-113 a la altura de Valtierra, una patrulla de Tudela controlaba un vehículo que transportaba ganado bovino vivo con un exceso de peso en un 23%. Consecuentemente, este conjunto fue inmovilizado y denunciado, además por carecer del correspondiente albarán de carga.
