El Reino Unido prohíbe introducir productos alimentarios de origen animal en el país

El Reino Unido prohíbe introducir productos alimentarios de origen animal en el país, incluso a los conductores en servicios de transporte profesional, para evitar la propagación de enfermedades.

25/04/2025 a las 9:10 h
frontera Dover Brexit carretera transporte

El Reino Unido ha reforzado las restricciones a la entrada de productos alimenticios de origen animal para consumo personal desde este pasado 12 de abril. 

Según informa Froet, la medida afecta directamente a los conductores procedentes de países de la Unión Europea que cruzan el Canal de la Mancha para transportar mercancías alarchipiélago británico, toda vez que muchos de ellos suelen llevar alimentos desde su país de origen para consumir durante la ruta.

Sin embargo, hacerlo ahora puede suponer la incautación de los productos en frontera, además de sanciones económicas que pueden alcanzar hasta 5.000 libras, equivalentes a casi 5.860 euros.

En este mismo sentido, de acuerdo con la patronal murciana, la norma no hace distinciones en cuanto a la cantidad o el uso previsto de los alimentos, aunque sea para consumo propio y no comercial.

La normativa prohíbe la entrada de cualquier tipo de carne o producto cárnico, incluidos embutidos, fiambres, patés, bocadillos preparados o platos cocinados así como lácteos como quesos, yogures y leche, y se aplica incluso si los productos fueron comprados legalmente en supermercados o tiendas libres de impuestos dentro de la Unión Europea.

El objetivo de esta medida es evitar la entrada de enfermedades animales, especialmente la fiebre aftosa, que se ha detectado recientemente en varios países europeos.

Etiquetado