Reordenación societaria en Chema Ballester

La junta de Chema Ballester ha dado luz verde a comienzos de año a una reordenación societaria que supone la absorción de Inversiones Ballester.

27/01/2025 a las 9:32 h
camiones chema ballester aparcados frente a oficinas

La junta extraordinaria universal de Chema Ballester, celebrada el pasado 1 de enero ha dado luz verde por unanimidad a una operación de fusión entre Inversiones Ballester y la propia Chema Ballester.

De esta manera se procederá a la absorción de Inversiones Ballester, íntegramente participada por Chema Ballester, en esta última, de acuerdo con el contenido del artículo 53 del Real Decreto 5/2023 de 28 de junio de transposición de Directivas de la Unión Europea en materia de modificaciones estructurales de sociedades mercantiles, por lo que no resulta necesario para esta fusión, entre otros aspectos, la aprobación de la fusión por la junta general de la sociedad absorbida..

Así mismo, el movimiento implica también la disolución sin liquidación de la mercantil absorbida, que transmite en bloque su patrimonio a Chema Ballester, que adquirirá a titulo universal por sucesión universal los derechos y obligaciones de Inversiones Ballester, de acuerdo con los términos del proyecto de fusión formulado, redactado, y aprobado por el administrador único de ambas compañías el mismo 1 de enero de este ejercicio.

Chema Ballester, con más de cuatro décadas de actividad, desarrolla actividades logísticas para todo tipo de servicios de contenedores marítimos en el puerto de Valencia.

Inversiones Ballester, con sede en el municipio valenciano de Ribarroja de Turia, por su parte, desarrolla labores, desde el inicio de operaciones en enero de 1998, en el ámbito de la adquisicion, enajenacion y alquiler de fincas rusticas y urbanas, y la obtencion de rendimientos de titulos valores o participaciones sociales por cuenta propia.

Etiquetado