Con motivo de los trabajos necesarios para la puesta en servicio de la nueva traza de la carretera N-225, en el ámbito de las obras del acceso ferroviario al puerto de Castellón, van a producirse afecciones temporales al tráfico rodado.
Las actuaciones, que se enmarcan en el desarrollo de la que será una infraestructura estratégica para mejorar la conectividad, la competitividad logística y la sostenibilidad del puerto de Castellón, requieren intervenir directamente sobre la N-225.
No obstante, se trata del único acceso autorizado para vehículos pesados a la dársena sur del puerto. Por ello, desde las 08:00 horas del sábado 24 de enero, el tráfico quedará regulado de forma alternativa por un único carril, y se ha anunciado que desde las 15:00 horas del domingo 25 de enero hasta las 06:00 horas del lunes 26 de enero, se procederá al corte total de la carretera N-225 en este tramo.
La Autoridad Portuaria recuerda que estas restricciones afectan especialmente al tráfico pesado con destino u origen en el puerto, ya que este tipo de vehículos no tiene autorizado el paso por el núcleo urbano del Grao. Por este motivo, recomiendan a los transportistas y operadores logísticos planificar con antelación sus desplazamientos y atender en todo momento a la señalización provisional e indicaciones de los servicios de tráfico.
