El temporal de esta semana deja carreteras afectadas en cinco regiones

El temporal de esta semana deja carreteras con el tráfico de camiones restrigido por hielo y nieve en siete provincias de cinco comunidades autónomas.

29/01/2025 a las 12:05 h
camiones retenidos temporal nieve

El temporal de nieve y hielo que afecta esta semana a la península ibérica está dejando, en la mañana de este miércoles 29 de enero, carreteras con afectaciones a la circulación en cinco comunidades autónomas.

Concretamente, los datos de la Dirección General de Tráfico reportan trece kilómetros de vías en nivel amarillo, 121,4 kilómetros en nivel rojo y cuarenta kilómetros en nivel negro.

Con más detalle, está totalmente prohibida la circulación de camiones en las carreteras granadinas A-395 a la altura de Monachil, A-4025 y A-4030 en Güejar Sierra.

Al tiempo, tampoco pueden transitar vehículos pesados por la A-136 en Sallent de Gállego, la A-2606 en Panticosa y la A-2611 en Bielsa, todas ellas en la provincia de Huesca.

En Asturias, se impide el tráfico de camiones en la AS-14 en Allande, AS-15 en Degaña, AS-213 en el puerto de Leitariegos, AS-227 en el puerto de Somiedo, AS-228 en el puerto de Ventana, AS-265 en Teverga, AS-29 en Ibias y AS-348 en Cangas del Narcea.

A su vez, en Navarra están totalmente cortadas la NA-137 en Isaba, así como la NA-2011 y la NA-2012 en Ochagavía.

Por último en Castilla y León, las carreteras en las que no puede transitar camiones son la CL-626 en La Roba, la LE-142 en Santa Colomba de Somoza y la LE-493 en La Magdalena, en León, así como la SA-203 en El Cabaco, en Salamanca, y la ZA-103 en la localidad zamorana de Galende.

Etiquetado